Blogia
maria_gabriela

uno de Mónica....

Me gustaría tener un ojo de cada color para poder ver la vida de dos maneras diferentes.
Mis ojos son oscuros, hay días en que la pupila se funde con el iris de manera que casi es imposible distinguir si son negros o castaños, y creo que es esto lo que me hace observar el mundo con una mirada oscura y fatal.
Siempre desee que uno de mis ojos fuera verde para poder mezclar lo siniestro de la vida con el color de la esperanza, color que , por otra parte, siempre he ligado al mar que me vio nacer.
Es curioso como la genética en sus leyes se olvida de introducir patrones que todos, en algún momento deseamos, si mi padre tenía los ojos verdes, si yo nací en un hospital desde donde se divisaba el cantábrico en todo su esplendor...¿Porqué no incluyó en mis atributos un ojo verde que me quitará la nostalgia?
Ese ojo verde hubiera sido como tener dentro de mi un trozo de océano batiente que fundiría la amargura con sus olas frescas y rugientes, pero la vida desde estos ojos monocolor sigue siendo una profunda monotonía de matices grises y absurdos.
Tal vez mañana, cuando vuelva a nacer me sorprenderé mirando en el espejo unos ojos bicolor que me sonríen con la mirada absurda de lo que pude ser y no fui.

0 comentarios